SELECCIÓN SUB-20

Julio Dely vuelve a la cancha con juveniles

Julio Dely vuelve a la cancha con juveniles
Julio Dely vuelve a la cancha con juveniles

Después de haber dirigido recientemente al seleccionado mayor de fútbol en cuatro amistosos y cuatro partidos de la Copa Oro, Julio Dely Valdés retornó a la cancha con las categorías juveniles.

+info

Julio y Jorge Dely trabajarán con las selecciones menores

No es nuevo para el técnico colonense que fue uno de los entrenadores nacionales que clasificó a una selección juvenil al Mundial Sub-20 de Canadá 2007.

El lunes y ayer, junto a su hermano Jorge, estuvieron dirigiendo a un grupo de jóvenes que buscan participar en un campeonato Sub 18 de la Uncaf.

“Tenemos menos de un mes para ese torneo invitacional en Costa Rica, pero son chicos que ya se les tenía referenciados, algunos que vienen del último proceso con la Sub-17”, dijo Dely Valdés.

Señaló, que para la próxima semana verán a otros jugadores que no han compartido en esta primera semana.

El Panagol explicó que con esta categoría Sub-18, que son jugadores que ya cumplen su mayoría de edad y que están a las puertas de estar en una selección mayor, “la idea es que después de este proceso de categoría Sub 20, tengan, algunos de ellos, la posibilidad de llegar al equipo mayor”, indicó al final del entrenamiento de ayer en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

“Nosotros tampoco podemos complicarnos mucho, lo que buscamos es introducirles dos o tres detalles defensivos y ofensivos, que lo capten lo más ligero posible. Ya lo otro se irá viendo con el paso del tiempo”, señaló.

Jugadores

Uno de los jugadores que forman parte de este primer trabajo, Newton Williams, dijo que el profe “nos ha dicho que quiere trabajar en detalles defensivos. Son los primeros entrenamientos, toca seguir adelante y no bajar la cabeza”.

Williams precisó, “que el próximo torneo será competitivo porque todos vamos a tener la misma edad y el mismo nivel”.

Por su parte, Eduardo Anderson, indicó que se ha sentido bien con el equipo “porque hay algunos jugadores que ya conocía, otros que son nuevos, y me voy adaptando un poquito al equipo”.

“Ha sido algo muy importante para mí, porque vengo trabajando fuerte, y ahora toca tratar de afrontar lo que el profe nos está dando para intentar acomodarnos en algún puesto”, dijo.

Edición Impresa