CICLISMO

Jurado se afianza en el liderato de la Vuelta

Jurado se afianza en el liderato de la Vuelta
Jurado se afianza en el liderato de la Vuelta

El equipo Aeronaval Mapiex-FC Panamá ganó ayer la segunda etapa de la XXXVIII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Rali-Claro, triunfo que además afianzó en el liderato general individual al panameño Christofer Jurado.

La jornada fue una contrarreloj por equipos de 36 kilómetros entre Orilla del Río-Canta Gallo y Orilla del Río, en el distrito de Alanje, recorrido en el cual el escuadrón aeronaval registró 41 minutos y 29 segundos, rodando a una velocidad promedio de 49.1 km/h.

Franklin Archibold, Christofer Jurado, Bolívar Espinoza, Abdul Lorenzo, Alex Strah, Rafael Carrillo y Ricardo De Gracia son los integrantes del equipo Aeronaval Mapiex-FC Panamá, que es dirigido por Emer Samudio.

“Hemos empezado muy bien esta Vuelta 2018, dos días y dos victorias. En la crono de este martes todos mis compañeros se comportaron a la altura y hay que agradecer su labor en carretera; gracias a Dios ahora nos apoderamos de los cinco primeros lugares de la tabla general con este resultado”, señaló Jurado, de 23 años de edad, quien mantuvo la camiseta amarilla de líder.

Jurado se afianza en el liderato de la Vuelta
Jurado se afianza en el liderato de la Vuelta

“Supimos repartir nuestras fuerzas, aparte del buen planteamiento o estrategia para la etapa. Seguiremos batallando con el apoyo de mis compañeros”, acotó Jurado.

Por su parte Franklin Archibold, quien logró su segundo triunfo de etapa en sus participaciones en la Vuelta a Chiriquí (en 2017 logró su primera victoria siendo novato en este giro), señaló que desde el principio el equipo supo establecerse y al final se consiguió el objetivo.

“De regreso a meta los relevos se hicieron al límite, todos pusieron su granito de arena para consolidar el triunfo. Cada uno de nosotros se concentró al máximo, fue un buen trabajo de todos”, dijo Archibold.

El segundo lugar en esta etapa fue para el Team Ininco-TRCI con 41:34 minutos, seguido por Rali-Claro A con 42:16.

Posteriormente terminaron Team Súper Giros de Colombia (42:27), Nestlé 7C Giant (43:44) y Deprisa Cundinamarca (43:53), entre los 13 equipos que forman el pelotón en esta competencia.

“Hemos empezado muy bien esta Vuelta 2018, dos días y dos victorias. En la crono de este martes todos mis compañeros se comportaron a la altura y hay que agradecer su labor en carretera”.


Christofer Jurado
Líder de la Vuelta a Chiriquí.

Tercera etapa

Hoy se disputa la tercera faena de la Vuelta a Chiriquí, desde las 9:000 a.m., y su recorrido será entre David-San Lorenzo-San Félix y David con 147 kilómetros.

Este trayecto hacia el oriente chiricano presentará tres metas volantes, departamento que encabeza el propio Christofer Jurado con 10 puntos, seguido por el colombiano Hebert Gutiérrez (Team Súper Giros Gane) con 8 unidades y el costarricense José Vega (Nestlé 7C Giant) con 5.

Igualmente se afrontará un premio de montaña de tercera categoría, apartado que es liderado por el guatemalteco Julio Padilla (Óptica Deluxe), con 12 unidades.

Edición Impresa