CICLISMO

Christopher Jurado está clasificado para los Juegos Olímpicos 2020

Christopher Jurado está clasificado para los Juegos Olímpicos 2020
Christopher Jurado está clasificado para los Juegos Olímpicos 2020

Luego de XXXI ediciones de los Juegos Olímpicos, finalmente el ciclismo panameño dirá presente, un logro que compromete más a las entidades del Gobierno que en los últimos años no han brindado un respaldo firme a esta disciplina.

Será la ciudad de Tokio en el 2020 la testigo de esta hazaña del pedal panameño, la cual es la sede de los Juegos Olímpicos del 2020, que se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

La figura que catapultó el deporte de las bielas y los pedales a la máxima cita de la Orbe ha sido el chorrerano Christopher Robín Jurado López, quien cumplirá 24 años de edad el próximo mes de octubre.

Lograr esta plaza para los Juegos de Tokio no fue fácil, se tuvo que competir y lograr buenas posiciones en el ciclo Olímpico, que incluye los Juegos Deportivos Centroamericanos, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

Jurado fue medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla el año pasado, y en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima fue cuarto en la modalidad de ruta y quinto en la contrarreloj individual.

La regla es clara cuando señala que “los 2 primeros países no clasificados por ranking o por ranking individual, lograrán un cupo en el certamen de su Continente”.

El técnico de la selección nacional, Emer Samudio, explicó que el ciclista Christopher Jurado fue cuarto en la prueba de ruta en los Juegos Panamericanos, por encima de los países clasificados por ranking, además de lograr el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las pruebas de ruta.

“Sólo se espera que el clasificatorio cierre el 22 de octubre y que el Comité Olímpico dé el anuncio. Cuando se habla de éxito, se habla de disciplina, cuando hablas de disciplina tienes que hablar de Christopher Jurado, ya que nos representará en Tokio”.

“Es el mejor ejemplo de perseverancia, de entrega, de trabajo, respaldado por la Federación de Ciclismo. Ahora a pensar en su preparación para esta cita, un gran sueño hecho realidad”, acotó Samudio.

Edición Impresa