JUEGOS

Jurado consigue una medalla de plata en el ciclismo

Jurado consigue una medalla de plata en el ciclismo
Jurado consigue una medalla de plata en el ciclismo

El ciclista panameño Christoper Jurado ganó ayer la medalla de plata en la competencia de ruta (168 kilómetros), de los XXIII Juegos Centroaméricanos y del Caribe, que se realizan een Colombia.

La medalla de oro fue para el colombiano Nelson Soto y el bronce para el venezolano Carlos Linares.

El colombiano Soto, de 24 años, terminó la prueba de 168 kilómetros, con recorrido entre el municipio de Buga y la ciudad de Cali, subsede de los Juegos, en 3 horas, 36 minutos y 57 segundos.

Con el mismo tiempo llegaron Jurado y Linares, así como 6 ciclistas más de un grupo de 57 que participaron de la prueba.

Seis pedalistas más llegaron con el mismo tiempo de los tres medallistas: Clever Martínez, de Venezuela; Román Villalobos, de Costa Rica; Félix Nodarse, de Cuba; Alfredo Ajpacaja, de Guatemala; José Aguuirre, de México, y Alder Torres, de Guatemala. El panameño cumplió una gran faena, al escaparse junto a otros ocho competidores, manteniendo el ritmo de carrera hasta llegar a la meta.

Habla Jurado

“Estoy muy feliz de haber logrado esta medalla. La dedico a todos los que me han apoyado y a todo Panamá”, destacó el joven pedalista.

La medalla de Jurado cobra gran dimensión, pues es la primera que obtiene Panamá en esta disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en más de cuatro décadas, mencionó el Comité Olímpico de Panamá en su cuenta de Twiter.

“Es un honor darle esta alegría en Panamá”, aseguró Jurado.

Con esta presea, Panamá aumenta su cosecha de metales, con una de oro, dos de plata y tres de bronce; en espera de lo que suceda hoy, lunes, en boxeo y esgrima.

Edición Impresa