CICLISMO

Christopher Jurado se impuso como el nuevo rey de la velocidad

Christopher Jurado se impuso como el nuevo rey de la velocidad
Christopher Jurado se impuso como el nuevo rey de la velocidad

El pedalista chorrerano Christopher Jurado se convirtió ayer en el nuevo campeón nacional de la prueba contrarreloj individual al registrar el mejor tiempo, con 28 minutos y 7 segundos para los 23.4 kilómetros del recorrido entre Divisa y Parita, en la provincia de Herrera, en el primer día de esta competencia nacional que organiza la Federación Panameña de Ciclismo.

Jurado (Aeronaval-Mapiex) se adueñó de la categoría Elite, superando a los chiricanos Carlos Samudio (Rali-Claro), que invirtió 28:31 minutos y Jorge A. Castelblanco (Team Ininco), con 28:36.

“Gracias a Dios logramos anexarnos este título de contrarreloj, este año nos mentalizamos un poco más en esta modalidad”, señaló Jurado, quien mañana domingo defenderá el título de la modalidad de ruta.

En la lid Sub-23, Carlos Samudio se coronó con 28:31 minutos, mientras que la categoría Juvenil fue ganada por el chiricano Edward Goddard (Inv. Yared-Const. AMS), con 30:37 minutos.

En Master A, Joel Rodríguez (Grupo Jaramillo-Multicervicios Humberto) ganó con 32:42 minutos.

En el caso de las chicas, Ena Polo triunfó en la categoría A, con tiempo de 40:31 minutos y en Damas B la vencedora fue Linda Bonilla con 38:38 y en Pre-Juvenil repitió la coclesana Zulianis Fernández (Team Infinity).

Edición Impresa