“La tercera fue la vencida”. Esta fue la frase que utilizó Christopher Jurado tras ganar ayer domingo en la duatlón ´La venganza es dulce´, de la Copa Octanaje, realizada en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.
El ganador invirtió 53 minutos y 40 segundos, para los 5 kilómetros de pedestre, 20 de ciclismo y 2.5 de pedestre, que comprendía esta prueba.
Jurado (Alto Octanaje y atleta de Sport and Live Center) fue seguido por Peter Vega que marcó 55:54 minutos y Edward Castillo, con 57:01 quienes completaron el podio.
Luego entraron a meta Moisés Rivera, con 57:21, y Rodolfo Ayarza, que totalizó 58:44 minutos.
“Esta era mi tercera carrera acá en Aguadulce, ninguna de las anteriores las había podido ganar y esta fue la vencida. Fue una competencia muy rápida por el terreno donde se transitó, estamos muy satisfechos porque el objetivo era el de triunfar”, manifestó Jurado.
Por su parte, en la rama femenina, la argentina María Florencia Fraga (Tritones) dominó desde un principio la competición terminando con tiempo de 1 hora 2 minutos y 49 segundos.
Giorgette Cianca arribó en el segundo puesto con 1.06:58 y Susana Guilén fue tercera acumulando 1.07:04. Posteriormente llegaron Wendy Ducreux, con 1.08:54, y Nicole Ortiz, que hizo 1.10:57 hora.

