CICLISMO

Jurado se lució ayer en Vuelta a Chiriquí

Jurado se lució ayer en Vuelta a Chiriquí
Jurado se lució ayer en Vuelta a Chiriquí

El ciclista panameño Christofer Jurado saldrá hoy como líder de la XXXVIII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Rali-Claro, tras ganar este lunes la primera etapa que contó con 125 km entre Los Ruices (Veraguas) y la ciudad de David (Chiriquí)

Jurado, de 23 años de edad y quien milita en las filas del equipo Aeronaval Mapiex-FC Panamá, remató con fortaleza para encabezar el grupo principal invirtiendo para la distancia 3 horas, 5 minutos y 29 segundos.

El también panameño Maicol Rodríguez, del Rali-Claro Panamá A, fue segundo en el embalaje final, mientras que el costarricense Carlos Brenes (Nestlé 7C Giant) fue tercero con el mismo tiempo.

Christofer Jurado, que en 2015 había ganado su primera etapa en esta Vuelta a Chiriquí siendo novato, ayer también se apoderó de la clasificación de las metas volantes al sumar 10 puntos.

El chorrerano se adjudicó dos de las tres metas intermedias del día.

Presencia

El colombiano Hebert Gutiérrez (Team Súper Giros Gane) lo secunda con ocho puntos en la tabla de este renglón.

Hoy se corre la segunda etapa de esta Vuelta, que será una contrarreloj por equipos de 36 km entre Orilla del Río-Canta Gallo y Orilla del Río, a las 9:00 a.m. La final está prevista para el 28 de este mes.

Edición Impresa