LIMA 2019

Jurado terminó cuarto en la prueba de ruta de los Panamericanos

Jurado terminó cuarto en la prueba de ruta de los Panamericanos
Jurado terminó cuarto en la prueba de ruta de los Panamericanos

El ciclista Christoper Jurado finalizó ayer con un honroso cuarto lugar en la prueba de ruta de los Juegos Deportivos Panamericanos que finalizan hoy en Lima, Perú.

Fue una llegada en esprint entre un grupo de 10 pedalistas.

El argentino Maximiliano Richeze se llevó el oro, el mexicano Ignacio Juárez la plata, el colombiano Bryan Gómez el bronce, los tres con un tiempo de 4:06.28, el mismo de Jurado que terminó cuarto y el del ecuatoriano Jhonnatan Narváez, quinto.

El sexto y séptimo lugar llegaron con un segundo atrás.

Jurado había terminado quinto el miércoles en una contrarreloj individual, que no era su especialidad.

Jurado fue el único pananeño entre unos 50 competidores de países que tuvieron cuatro participantes en la prueba de ruta de 177.1 kilómetros.

“Fue una carrera bastante difícil a este nivel, porque había corredores muy fuertes. La verdad que sabía que había que estar en la escapada de la etapa porque era la única posibilidad que había de poder hacer el podio, pero hemos entregado todo y tratado de buscar una medalla, pero es un buen resultado para este nivel”, dijo el ciclista panameño.

En otros resultados de ayer, el nadador Tyler Christianson, de 17 años, clasificó a la final de los 200 metros combinado.

Christianson tuvo un tiempo de 2:04.00 en la preliminar, en lo que fue el octavo mejor cronómetro entre los 24 participantes.

La final de los 200 metros combinado se realizó anoche a las 9:13 p.m. Por razones de cierre no se pudo esperar el resultlado.

En otros resultados de ayer, las atletas Andrea Ferris y Rolanda Bell terminaron novena y décima en los 3 mil metros con obstáculos femenino, con un tiempo de 10:17.21 y 10:34.76, respectivamente.

La yudoca Yaremi Borzelli ganó un combate y perdió dos en los 55 kilogramos.

En la natación, el relevo 4x100 combinado femenino terminó quinto en su heat con tiempo de 4:27.87.

Por su parte, el relevo 4x100 combinado masculino finalizó quinto en su heat con 3:51.41.

Edición Impresa