PARIS, Francia (Reuters).-Justine Henin-Hardenne se convirtió en la primera tenista belga en ganar un título de Grand Slam, tras vencer categóricamente a su compatriota Kim Clijsters por 6-0 y 6-4 en la final del Abierto de Francia jugada en Roland Garros el sábado.
La cuarta preclasificada, que batió a la estadounidense número uno del mundo y anterior campeona de Roland Garros, Serena Williams, en las semifinales, arrasó a Clijsters en una final que duró sólo 68 minutos.
Fue la primera final de Grand Slam entre dos belgas, y una nerviosa Clijsters cometió demasiados errores no forzados, marchitándose bajo el calor parisiense.
Henin-Hardenne, de 21 años, había perdido la única final de Grand Slam a la que había llegado anteriormente, en Wimbledon hace dos años, ante Venus Williams.
"No encuentro palabras. Es algo especial. Todavía no me doy cuenta de lo que he hecho", declaró una entusiasmada Henin-Hardenne tras la final femenina del Roland Harros.
"No me daba cuenta ni tan siquiera que tenía delante de mí una pelota de partido", agregó.
Henin-Hardenne, que dedicó su victoria a su desaparecida madre Francoise, dijo que no pudo dormir anoche por los nervios que la consumían.
"Estaba nerviosísima. Pero tenía muy claro cuando llegue a la cancha lo que tenía que hacer. Fui muy agresiva desde el comienzo", explicó.
Refiriéndose Henin-Hardenne a la número uno mundial, Serena Williams a quien venció en semifinales, dijo: "No soy tan alta, ni tan fuerte, pero a pesar de ello puedo ganar".
Se trataba de la primera final belga de Grand Slam y, por su parte, Clijsters se había mostrado insegura con muchos errores durante el partido.
"Puede que tuviera más nervios de lo acostumbrado", reconoció luego.
