Milan perdió la gran ocasión de pasar al primer lugar de la tabla de posiciones al caer ayer sábado 2-1 ante Juventus en su propia casa de San Siro por la novena fecha de la Serie A italiana.
Lazio se mantiene como puntero del campeonato con 19 puntos, seguido por Inter con 18, Milan con 17 y la Juve _que ha recuperado terreno tras un mal inicio_ con 15.
La Juve pasó adelante a los 23 minutos con un extraordinario gol de cabeza de Fabio Quagliarella, quien se elevó en medio de tres defensores del Milan y clavó el balón dentro de las redes.
Aumentó el veterano Alessandro Del Piero a los 66 con un potente tiro de derecha dentro del área.
Zlatan Ibrahimovic descontó por el Milan a los 82 con un gol de cabeza.
El primer tanto juventino fue una estocada que afectó el rendimiento del Milan, porque hasta ese momento estaba jugando mejor que su adversario, golpe del cual no se recuperó bien en el primer tiempo.
Tras el segundo gol de la Juve, el Milan se fue al ataque con mayor convicción.
La Juve se refugió en su área y defendió con uñas y dientes la victoria.
Ibrahimovic sacudió el travesaño a los siete minutos con un tiro de gran distancia, al recibir un pase de Alexandre Pato. Dos minutos después, el sueco estuvo de nuevo cerca del gol.
Roma, por su parte, se impuso 2-0 al Lecce con un gol de Nicolás Burdisso.
Burdisso anotó de cabeza el primer tanto de la Roma a los 62 minutos y el segundo lo convirtió el serbio Mirko Vucinic a los 76, al recibir un balón con ventaja.
Los dos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del capitán de la Roma, Francesco Totti, y de Rubén Olivera.
La Roma obtuvo la tercera victoria del campeonato. Quedó con 12 puntos y el Lecce con 11.
El viernes, Inter se impuso 1-0 al Genoa.

