'CALCIO'

La Juve suda para ganar y continuar de puntero

La Juve suda para ganar y continuar de puntero
La Juve suda para ganar y continuar de puntero

La Juventus, líder destacado del campeonato, sufrió para conservar su imbatibilidad en la Serie A, pero derrotó por 2-1 a la Lazio (8º) ayer domingo, en el cierre de la 21ª jornada de la liga italiana.

Los romanos se adelantaron con un tanto en contra del alemán Emre Can (59), pero la Juventus volteó el marcador con goles de los portugueses Joao Cancelo (74) y Cristiano Ronaldo, de penal (88).

Una alegría para el delantero luso, que el pasado martes fue condenado a pagar una multa al fisco español de 18.8 millones de euros por evasión fiscal cuando era jugador del Real Madrid.

Inter desaprovecha ocasión tras perder

Juventus se mantiene invicto en 21 partidos con saldo de 19 victorias y dos empates, suma 59 puntos por los 48 del Nápoles, que es segundo. Inter es tercero con 40 puntos y Milan cuarto con 35. Inter (3º) perdió una gran ocasión de acercarse al subcampeonato al perder 1-0 en su visita al Torino. En los otros partidos de ayer, el SPAL (14º) y el Frosinone (19º) se impusieron al Parma (11º) y Bolonia (18º).



Tras esta victoria, la Juventus suma 59 puntos y es más líder, al aventajar en 11 al Nápoles, que el sábado no pasó del empate a cero en su visita a Milan (4).

También ayer, la Fiorentina (9º) derrotó al Chievo (20º) por 4-3 y el Atalanta (8º) empató 3-3 en casa ante la Roma (5º), en dos partidos con protagonismo colombiano.

En su segundo partido desde su regreso a la Serie A, Luis Fernando Muriel abrió el marcador para la Fiorentina con un remate de zurda desde el interior del área al poco de comenzar el encuentro (4).

Los de Florencia acabaron llevándose los tres puntos en su visita al colista, pese a jugar la media última hora en inferioridad, por la expulsión de Marco Benassi por una mano que supuso el penal del 2-2.

Sin embargo, y pese a jugar con 10, Federico Chiesa anotó un doblete y el Chievo falló un penal a cinco para el final que podría haber supuesto el empate.

Tras el histórico póquer de la semana pasada ante el Frosinone, Zapata no faltó a su cita con el gol y contribuyó con un tanto al empate 3-3 del Atalanta frente a la Roma .

Cuando parecía que los tres puntos volarían a la capital, el equipo de Bérgamo reaccionó y salvó al menos un punto, gracias a un último gol de Zapata, que superó por bajo al arquero rival tras recibir un pase en profundidad del bosnio Josip Ilicic.

Edición Impresa