La Juventus fulminó a domicilio 1-0 al Bayern Munich gracias a un gol de Alessandro Del Piero a los 90 minutos, dejando al equipo italiano con el ideal de 12 puntos al frente del Grupo C.
Dos goles del brasileño Nilmar en los descuentos inclinaron la balanza del Lyon, que venció de local 4-2 al Fenerbahce turco y asegurar uno de los dos boletos que adjudicó el Grupo D.
Otros sumados
Italianos y franceses se sumaron al Inter de Milán y al Chelsea inglés como los primeros cuatro equipos que se instalan en la siguiente etapa del campeonato europeo, a definirse en eliminatorias de ida y vuelta.
La gran figura individual de la jornada fue el artillero holandés Van Nistelrooy, autor de los cuatro goles con los que el Manchester United trituró 4-1 al Sparta de Praga.
El argentino Gabriel Schurrer marcó a siete minutos del final el gol que le dio al Olympiakos griego una victoria 1-0 sobre el Mónaco, el subcampeón de la edición previa.
Olympiakos y Liverpool, que venció al Deportivo La Coruña con idéntico marcador, comandan el Grupo A con siete puntos, escoltados por el Mónaco con seis y el Depor con dos.
Dinamo se quedó corto
En Kiev, el Dínamo tuvo un arranque de ensueño al irse al frente 2-0 antes de la media hora, pero el Real Madrid, con tantos de Raúl y Luis Figo, remontó e incluso acarició la victoria en los minutos finales.
El resultado, combinado al empate 1-1 del Bayer Leverkusen en su visita a la Roma, dejó al rojo vivo el Grupo B. Leverkusen, Real Madrid y Dínamo comparten la punta con siete unidades y la Roma sólo suma una.
El nigeriano Ayila Yussuf abrió el marcador a los 13 minutos con un disparo rasante desde la frontal del área, que coronó una serie de pases con el brasileño Diogo Rincón.
Diez minutos después cayó el segundo por medio del letón Maris Verpakovskis con otro remate a ras de piso, imposible de atajar para el arquero merengue Iker Casillas.
Los ucranianos jugaron a un ritmo infernal, atacando a placer, y muy bien pudieron haber liquidado el partido a los 36, cuando un remate de volea de Rolan Gusev hizo que Casillas se luciera con una espectacular estirada.
El Real descontó a los 38 por medio de su capitán Raúl, quien dominó un pase medido del portugués Figo y definió de izquierda.
Figo empató a los 44 al transformar un penal, luego de que el marroquí Badr El Kaddouri derribase en el área al brasileño Ronaldo. Los madrileños tantearon el triunfo en el segundo tiempo, en el que el Dínamo pareció acusar el gasto físico de los primeros 45 minutos.
Juventus se dio gusto
Juventus se dio el gusto de vencer al Bayern por segunda vez en menos de un mes y es líder del Grupo C con 12. Los alemanes se quedaron con seis. Ajax de Amsterdam y el Macabí de Tel Aviv marchan seguido con tres, luego de la victoria israelí por 2-1.
El tanto del Piero, quien no se entrenó porque estaba afiebrado, se produjo tras un balón que dejó suelto el guardameta del Bayern Oliver Kahn.
En la Coruña, un gol en contra del portugués Jorge Andrade a los 14 fue lo que condenó al Depor a la derrota.
El triunfo del Manchester los tiene a un paso de la clasificación, ya que la derrota del Fenerbahce complicó a los turcos.
Lyon lidera el Grupo D con diez puntos, dos más que el Manchester. Fenerbache tiene tres y el Sparta uno.
En la victoria del Manchester en Old Trafford, Van Nistelrooy anotó a los 14, de penal a los 25, 60 y en los descuentos.
