La Juventus, con el estreno goleador del argentino Gonzalo Higuaín, y la Roma, los dos grandes favoritos del campeonato de Italia, iniciaron la competición con sendas victorias de mérito ante la Fiorentina (2-1) y el Udinese (4-0) ayer, sábado, en la primera fecha del campeonato italiano.
Nueve minutos, es lo que necesitó el Pipita para anotar su primer gol con la Juventus. Fichado del Nápoles este verano por 90 millones de euros (101 millones del dólares), el argentino, que todavía no está en su mejor momento físicamente, saltó desde el banco en la segunda mitad.
Pese a que aún no presenta una silueta estilizada, el exdelantero del Nápoles y del Real Madrid sigue siendo un goleador excepcional. Poco después de que la Fiorentina estableciese el empate, Higuaín logró un tanto de ratonero del área, muestra de su gran olfato goleador, que le llevó la temporada pasada a liderar la tabla de artilleros en la Serie A, con una cifra récord de 36 dianas.
La Juve mostró las cualidades que le han hecho campeona los últimos cinco años: solidez atrás, precisión en la medular, y peligro en ataque. Con el brasileño Dani Alves como único fichaje en el 11 inicial (Pjanic, Benatia y Pjaca no jugaron), los turineses dominaron en la primera mitad, asediando el área del arquero rumano Ciprian Tatarusanu.
El alemán Sami Khedira abrió el marcador con un potente remate de cabeza a pase de Giorgio Chiellini (37). Pero el croata Nicola Kalinic estableció la igualada en el minuto 70 al cabecear un saque de esquina. Cinco minutos después, el Pipita Higuaín comenzó a rentabilizar los 101 millones de dólares depositados por su fichaje con un gol que dio los tres puntos a la Vecchia Signora. El exdelantero del Nápoles, máximo realizador la temporada pasada, mostró su olfato goleador para enviar al fondo de la red un balón perdido en el área casi sin ángulo.
Antes, la Roma, tercer clasificado en el último campeonato italiano, y a priori principal rival este año para la Juve, superó 4-0 al Udinese en el primer partido de la nueva temporada en la Serie A de Italia.
El conjunto de la capital de Italia, inmerso en la pelea con el Porto por clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones (1-1 en la ida), se mostró muy superior a su rival en el estadio Olímpico. En un partido con un solo jugador italiano entre los 22 titulares (El Shaarawy), el argentino Diego Perotti convirtió sendos penales (65, 75) para poner en ventaja al cuadro giallorosso, mientras que el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Mohamed Salah completaron la goleada en los 10 últimos minutos.
