Juventus salió airoso ayer en su debut por los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que los cuatro equipos de España fueron incapaces de cantar victoria.
El brasileño Amauri marcó dos veces y la Juventus derrotó el jueves 2-1 al Ajax.
Amauri marcó con un par de cabezazos a los 31 y 58 minutos. Miralem Sulejmani le dio la delantera al club holandés a los 16 al finalizar un excelente contragolpe.
Los cuatro equipos españoles participantes no lograron ganar ni un solo encuentro, a pesar de que tres de ellos jugaron de local.
El Atlético de Madrid empató 1-1 con el Galatasaray; el Athletic de Bilbao igualó por el mismo marcador con el Anderlecht; Villarreal quedó 2-2 ante el Wolfsburgo, y Valencia cayó 1-0 en casa del Brujas.
Ajax arrancó a toda máquina el encuentro entre dos ex campeones europeos. Siem de Jong cabeceó desviado a los 11 minutos, y cinco después Sulejmani abrió el marcador en un contragolpe con el uruguayo Luis Suárez.
Alessandro Del Piero comenzó la jugada del empate del equipo italiano, al superar a dos defensores por la banda izquierda antes de dar un pase a Paolo De Ceglie, que envió el centro para Amauri.
Del Piero mandó un centro perfecto desde la izquierda para el segundo tanto de Amauri.

