Juventus sigue volando alto y mantuvo sus ocho puntos de ventaja en la cima del fútbol italiano al vencer ayer, miércoles, 2-0 al Siena en la fecha 17 de la Serie A, adelantada por el receso navideño.
Los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones salieron airosos de sus partidos.
Además de la Juve, su escolta Inter goleó 4-1 al Empoli, el Milan derrotó 3-0 al Livorno y Fiorentina se impuso 1-0 al Palermo.
Juventus quedó con 46 puntos, seguido por el Inter (38), Milan (37) y Fiorentina (36).
El primer gol juventino fue del defensor Fabio Cannavaro, en un tiro de esquina del argentino Mauro Camoranesi a los 13 minutos. El segundo fue a los 54, obra de David Trezeguet, quien superó al arquero con un cabezazo cuando salió a enfrentarlo fuera del área.
El artillero brasileño Adriano marcó el primer gol del Inter, a los tres minutos, tras un cañonazo del argentino Esteban Cambiasso que el arquero del Empoli paró pero no detuvo. Adriano recogió el balón, eludió al portero y perforó la malla.
Adriano salió en camilla de la cancha a los 14 minutos, después de chocar cabezas con un defensor del Empoli. El delantero fue llevado a un hospital como medida de precaución.
El argentino Julio Ricardo Cruz, con un derechazo desde afuera del área, puso el 2-0 al quinto minuto de descuento del primer tiempo.
El portugués Luis Figo hizo el tercero a los 67, y el nigeriano Obafemi Martins selló la goleada a los 85.
Ighli Vannucchi descontó por el Empoli a los 64.
El Milan también ganó con facilidad y con un resultado generoso. Alberto Gilardino marcó un doblete (23 y 60), y aumentó con un gol de cabeza del ucraniano Andriy Schevchenko (69).
El Livorno detuvo así su excelente campeonato, equipo que ha sido la revelación. Se mantuvo de todos modos en el quinto puesto con 31 unidades.
Fiorentina fue el único de los cuatro primeros que tuvo dificultades para ganar. Un gol del danés Martin Jorgensen le dio el triunfo ante el Palermo.
