FúTBOL ITALIANO

Juventus, otra vez campeón de la Supercopa italiana

Juventus, otra vez campeón de la Supercopa italiana
Juventus, otra vez campeón de la Supercopa italiana

Bajo un trasfondo de protestas e indignación en el ámbito político, Juventus venció ayer por 1-0 al AC Milan para conquistar la Supercopa italiana por octava vez.

Cristiano Ronaldo fue el autor del único gol de partido para atrapar su primer título con Juventus, el equipo más laureado en la historia del duelo que enfrenta al campeón de la Serie A y al ganador de la Copa de Italia.

“Me siento feliz, es lo que buscaba. Estoy muy feliz de ganar mi primer título con Juventus”, dijo Cristiano.

Goleador en Italia

Fue el cuarto gol de Cristiano en sus últimos cuatro partidos y no da muestras de verse afectado — al menos en la cancha — por la denuncia de una presunta violación presentada por una mujer estadounidense.

Juventus, campeón de la liga en las últimas siete temporadas, lidera la Serie A italiana por nueve puntos y se metió en los cuartos de final de la Copa Italia, al igual que en los octavos de la Liga de Campeones.

La Policía estadounidense pidió al delantero portugués que entregue una muestra de ADN en la investigación por la denuncia de Kathryn Mayorga, una exmodelo y maestra, de que la violó en el penthouse de su hotel en Las Vegas en 2009 y que le pagó para que guardara silencio.

Cristiano rechaza las acusaciones.

Políticos italianos y activistas de los derechos humanos criticaron que el partido se jugara en Arabia Saudí a raíz del asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

Pero el partido acabó disputándose a lleno completo en el estadio King Abdullah Sports City en Yeda.

El partido

Gonzalo Higuaín, quien juega con el Milan a préstamo de Juventus, también estaba en el candelero previo al partido ante las versiones de que podría pasar a Chelsea.

El atacante argentino ingresó a los 70 minutos en reemplazo de Samu Castillejo.

Un gol de Blaise Matuidi para Juventus fue anulado por posición adelantada y Cristiano también se perdió la primera anotación en una acrobática maniobra que acabó con el balón saliendo apenas por encima del travesaño en un parejo primer tiempo.

La mejor del Milan fue un remate de Hakan Calhanoglu que fue repelido por el arquero juventino Wojciech Szczesny.

El Milan pudo irse al frente al inicio del primer tiempo, pero el disparo de Patrick Cutrone pegó en el larguero. Los rossoneri lamentaron esa ocasión cuando Cristiano desniveló el marcador a los 61. Miralem Pjanic dejó flotando un balón que Cristiano cabeceó fuera del alcance del arquero Gianluigi Donnarumma.

Edición Impresa