HARMODIO ARROCHA JR. harrocha@prensa.com Virgilio Kaa hizo historia anoche al convertirse en el nuevo rey de los imparables del béisbol panameño (695 hits), echando por tierra la marca que estaba en poder del legendario bateador coclesano Tomás Simittí.
Kaa logró el imparable número 695 de su carrera en el partido en que Chiriquí vapuleó anoche 11 por 0 al alicaído equipo de Colón.
Me siento contento de haber podido realizar esta hazaña en mi provincia. No ha sido fácil y trabajé muy fuerte y le doy gracias a Dios, dijo Kaa tras alcanzar la marca.
Kaa dio un doblete frente a los envíos del tirador colonense Félix Pelicot en un cuarto episodio que aprovecharon los chiricanos para fabricar 10 carreras.
El pelotero chiricano consiguió su proeza en su campaña número 21 en estos campeonatos nacionales.
La proeza la realiza el bateador designado de la tropa chiricana en el Kenny Serracín, escenario donde también logró conectar su imparable número 500 y 600.
Chiriquí, con marca de 6-1, se afianzó en el primer lugar del torneo nacional de béisbol mayor, mientras que Coclé quedó solo en la segunda posición, y Herrera descendió tras caer tendido en el terreno por pizarra de 2-1 ante Panamá Oeste.
El chorrerano Víctor Fernández anotó la carrera del triunfo con hit del cuarto bate Luis Ponce.
Por su parte, Coclé dispuso de Metro anoche por score de 7 por 3, sobresaliendo en el montículo el izquierdo Ariel Agrazal, quien lanzó ocho episodios un tercio, tolerando tres carreras, en partido jugado en el Estadio Nacional.
Metro comprometió su clasificación a la semifinal tras quedar con foja de 3-4.
Por los coclesanos Joel Vega bateó de 4-1, un jonrón y dos impulsadas y Oscar García pegó dos dobletes y un imparable.
En otro partido, Los Santos derrotó 3-2 a Chiriquí Occidente, en partido escenificado en el Glorias Deportivas Baruenses.
Los chiricanos aseguraron el triunfo en el cuarto episodio con un racimo de 10 carreras.
El colonense Alberto Acosta consiguió su segunda victoria en esta serie, con juego salvado para Roberto Flaco Bala Hernández.
Hoy es jornada de descanso y el viernes prosigue la serie de ocho equipos en diferentes coliseos.
