NFL

Kaepernick recibe críticas de Simpson

La caída estrella del Football americano (NFL) O.J. Simpson criticó el movimiento lanzado en 2016 por el ex mariscal de campo de San Francisco Colin Kaepernick para protestar por la brutalidad policial contra los negros en Estados Unidos.

Esta fue la primera entrevista dada a la prensa por Simpson en 10 años.

“Creo que Colin cometió un error, entiendo lo que quería hacer, pero es una mala decisión atacar nuestra bandera“, dijo Simpson al diario Buffalo News.

“Crecí en una época en la que los diáconos formaban parte del Ku Klux Klan, y eso no significa que no respete la Biblia, no debemos faltarle el respeto a la bandera estadounidense por lo que haga la Policía”, continuó.

“La bandera estadounidense representa a Estados Unidos como queremos“, dijo el exjugador de Buffalo Bills, que se hizo conocido en todo el mundo cuando fue acusado de asesinar a su exesposa y un amigo de ella en Los Ángeles en 1994, antes de ser absuelto al final de un juicio de alto perfil.

Kaepernick se convirtió - arrodillándose durante el himno estadounidense ante los partidos de su equipo- en el símbolo de los atletas negros de alto nivel que protestan contra la violencia policial.

El movimiento se extendió a otros equipos de football y otros deportes, lo que enfureció al presidente estadounidense.

Edición Impresa