Kaká, el astro brasileño del Milan, fue galardonado ayer, domingo, con el Balón de Oro tras una temporada en la que llevó al club italiano a la conquista de su séptima Copa de Europa y además quedó como máximo goleador del torneo.
El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi figuraron segundo y tercero, respectivamente, en la votación de la revista France Football.
Kaká anotó 10 goles en la Liga de Campeones, incluidos dos frente al Manchester United en las semifinales, en una actuación considerada entre las mejores del máximo certamen de clubes en Europa.
"Este ha sido un año especial para mí, y este premio lo corona", dijo Kaká. "La única forma de ganar un premio como éste es pertenecer a un equipo competitivo. Tengo que agradecer a los jugadores y al técnico".
El jugador de 25 años admitió que su desempeño en la Liga de Campeones marcó la diferencia.
"Gané la prueba más importante de la temporada con la Liga de Campeones y encima terminé como máximo goleador", indicó en una entrevista con la revista francesa. "Aquí está la diferencia con mis rivales. Esta competición supone un escaparate mucho mayor de lo que puede aportar cualquier competición nacional. La Copa de Europa me dio el galardón", agregó.
Kaká recibió 444 puntos en la votación de France Football. El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Manchester, quedó segundo, con 277 unidades, mientras que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, se ubicó tercero con 255.

