ROMA, Italia (AP). —El atacante brasileño Kaká convirtió ayer domingo uno de los dos goles con los que el Milan venció 2-0 al Bologna en la segunda fecha del campeonato italiano.
El Milan logró una difícil y agónica victoria, con goles convertidos cuando faltaban pocos minutos para el término del encuentro. El primer gol se produjo a los 84 minutos y el segundo cayó en los descuentos.
Una falta cometida contra Kaká propició el cobro de un tiro penal por el ucraniano Andriy Schevchenko para adelantar al cuadro rossonero en el marcador.
Kaká se encargó de meter el segundo, en el primer minuto del tiempo adicional, coronando una jugada concebida por Filippo Inzaghi. Fue el primer tanto del medio punta brasileño en la temporada.
Un doblete del franco-argentino David Trezeguet le dio el triunfo 2-0 a la Juventus sobre el Atalanta. Trezeguet marcó su doblete a los 14 y a los 58 minutos.
La victoria dejó a la “Vecchia Signora” al tope de la clasificación del campeonato con el ideal de seis puntos.
Roma, otro de los favoritos en la lucha por el “scudetto”, perdió 4-3 con el Messina.
Una tripleta de Vincenzo Montella (35, 65 y 68 minutos) no fue suficiente para evitar la derrota de la Roma.
Los goles del Messina fueron de Alessandro Parisi (21 mts) de penal, Salvatore Sullo (46), Domenico Giampa (74) y Riccardo Zampagna (78).
Lazio, que jugó en el estadio Olímpico de Roma, empató 1-1.
Fiorentina logró su primera victoria en su vuelta a la división de honor al vencer 2-1 al Cagliari.
Siena le ganó 2-1 a Sampdoria, que jugó con un hombre menos en la parte final del segundo tiempo por la expulsión de uno de sus jugadores.
Chievo doblegó 2-1 al Livorno. Igor Protti, del Livorno, al cuarto de hora, abrió el marcador. Federico Cossato, a los 48, consiguió el empate del Chievo y Franco Segnoli a los 57 convirtió el tanto de la victoria.
En el último partido de la fecha, el Udinese goleó 4-0 al Parma, que jugó una buena parte del encuentro con un hombre menos.
Al cuarto de hora, Antonio Di Natale marcó el primer gol del Udinese, aumentó Vincenzo Iaquinta de penal a los 73 tras una falta al chileno David Pizarro, dos minutos después marcó el tercero Davide Di Michele y el cuarto fue de Dino Fava en los descuentos.
El sábado, Inter y Palermo empataron 1-1 y Lecce le ganó al Brescia 4-1.
