Un extraordinario Kaká convirtió una tripleta que le permitió al Milan recuperar el segundo lugar de la liga italiana al vencer ayer, domingo, 4-1 al Chievo.
El delantero brasileño fue el mejor jugador del partido disputado en el estadio San Siro de Milan, con sus tres tantos y su participación en el otro.
La victoria dejó al Milan a siete puntos del líder Juventus, que empató 1-1 como local ante la Fiorentina.
Kaká metió su primer gol a los 62 minutos con un penal que ejecutó violento y alto. El segundo, con gran oportunismo, se produjo a los 70, cuando se abalanzó a un balón que había parado el arquero, pero que no controló. El tercero lo hizo a los 90, nuevamente aprovechando un rechace del arquero.
Chievo abrió el marcador a los 14 por cuenta de Sergio Pellissier, pero el Milan lo niveló a los 28 con el tanto del defensor Alessandro Nesta tras un pase de Kaká.
La victoria permitió al Milan recuperar así el segundo puesto de la clasificación, que lo había ocupado momentáneamente el Inter, al vencer el sábado por 2-1 al Ascoli. El Milan quedó con 73 puntos, dos más que su rival de patio.
TONI SUPERA RÉCORD
Por su parte, Luca Toni superó ayer el récord del argentino Gabriel Batistuta y del sueco Kurt Hamrin como máximos anotadores de Fiorentina en una temporada al conquistar el gol del empate 1-1 ante el líder Juventus.
"Comparto este récord con todo el equipo", dijo Toni, quien abrió la cuenta a los 47 y es líder goleador del campeonato, con 27 tantos, uno más que los que señalaron Batistuta (1995-96) y Hamrin en campeonatos pasados.
Juventus sufrió su tercer empate seguido y ahora lleva siete puntos de ventaja a Milan y nueve a Inter, a cinco fechas del final.
Fiorentina incluso pudo ganarle, pero el chileno Luis Jiménez falló un penal a los 12, aunque se rehabilitó luego al darle el pase de gol a Toni.

