RESUMEN DE PANAMÁ EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Karate, bolos y atletismo aportan

Karate, bolos y atletismo aportan
La karateca Yaremi Borcelli (Der.) disputó la final de ‘kumite’ en los 60 kilos y se quedó con la medalla de plata. CORTESÍA/COP.

Las disciplinas del karate do, atletismo y bolos con medallas de plata y bronce, se hicieron presentes en el podio por Panamá, ayer, miércoles, en la recta final de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en las ciudades peruanas de Trujillo, Lima y Chiclayo.

Ayer la karateca Yaremi Borcelli se colgó la medalla de plata en la división de los 61 kilos en kumite (combate) al perder en la final ante la ecuatoriana Jacqueline Andrea.

Para acceder a la final, Borcelli, de 21 años, que en el sorteo obtuvo su pase expedito a cuartos de final derrotó en esa instancia a la dominicana Ninoska Gil Ortiz y en semifinales a la colombiana Lina Gómez.

Las medallas d bronce en esta división fueron para la chilena Daniela Lepin y la colombiana Gómez.

Por su parte el atletismo panameño por segundo día consecutivo aportó su cuota al medallero.

En esta oportunidad fue Aixa Middleton quien obtuvo la presea de bronce en el lanzamiento de disco femenil con registro de 51.94 metros.

El oro fue para la chilena Karen Gallardo (56.77 metros) y la plata para la colombiana Johanna Martínez (53.29 metros).

En tanto, el boliche aportó una medalla de plata y tres de bronce en la jornada de ayer.

La de plata fue por cuenta de Juan Carlos Narváez en el todo evento individual masculino.

El propio Narváez junto a Ronnie Rodríguez, Carlos Torres y Jonathan Heres obtuvo bronce en cuartas masculinas.

Por su parte en la rama femenina Edissa Andrade, Tilcia Lancini, Ivette Chen y Lizzy Abood se quedaron con las preseas de bronce en las modalidades de cuartas y por equipo, respectivamente.

A dos días para la clausura de los Juegos, la delegación panameña amanece con 4 medallas de oro, 5 de plata y 16 de bronce, para un total de 25, pero aún en el último lugar de la tabla.

En cuanto a otras participaciones de panameños en la jornada de ayer, Andrés Rodríguez arribó sexto en la final de los 200 metros planos con tiempo de 21.60 segundos.

La prueba fue ganada por el ecuatoriano Alex Quiñónez (20.47), siendo escoltado por los venezolanos Jermaine Chirinos (21.08) y Álvaro Cassiani (21.30 segundos).

Rodríguez había corrido su serie clasificatoria en 21.56 para ocupar el tercer lugar de su heat.

Edición Impresa