Kent llega a un acuerdo con Astros

Kent llega a un acuerdo con Astros
El toletero Jeff Kent será una fuerte inyección a la ofensiva para los Astros.

HOUSTON, EU (AP). _ Jeff Kent y los Astros de Houston llegaron ayer miércoles a un acuerdo contractual por dos años, que obligará a que el intermedista Craig Biggio, ganador del Guante de Oro, se traslade a los jardines.

En esta temporada, sumó 37 cuadrangulares y 108 carreras producidas, para ayudar a que los Gigantes de San Francisco llegaran a la Serie Mundial por vez primera desde 1989.

``Esto no estaba en nuestros planes, ni en nuestro presupuesto ni en nuestro sistema de radar'', dijo el gerente general de los Astros de Houston, Gerry Hunsicker. ``Me atrevería a decir que después de Nolan Ryan, esta es la adquisición más significativa de un agente libre en la historia de esta franquicia''.

Kent, Biggio y el inicialista Jeff Bagwell darían fortaleza a la plantilla de los Astros de Houston.

Kent sufrió una lesión en una muñeca durante los entrenamientos previos a la temporada anterior, y se enfrascó en una pelea con Barry Bonds durante un juego.

Sin embargo, contaba con la oportunidad de volver al club, que le ofreció el recurso del arbitraje salarial. Tenía hasta el jueves para aceptar la oferta de San Francisco.

Kent, tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas, tiene un promedio de bateo de ,289 en su carrera, con 253 cuadrangulares y 1.007 carreras impulsadas.

En la postemporada bateó para ,269 con tres vuelacercas y ocho carreras remolcadas, incluidos tres palos de vuelta entera contra Anaheim durante la Serie Mundial, en la que cayeron los Gigantes de San Francisco.

Edición Impresa