Luego de coronarse en el Abierto de Estados Unidos el fin de semana, la alemana Angelique Kerber oficialmente se convirtió en la mujer de mayor edad en debutar en la cima del ranking mundial, lo que pone fin al record de Serena Williams de 186 semanas consecutivas en el primer lugar de tenis.
Los rankings difundidos el lunes son los primeros desde febrero de 2013 sin Williams en la cima.
Kerber, de 28 años, ascendió del segundo puesto con la derrota de Williams en las semifinales en Flushing Meadows.
Kerber siguió adelante hasta vencer a la checa Karolina Pliskova en la final del sábado para su segundo título de Grand Slam en la temporada.
Es la primera alemana que alcanza el primer lugar desde Steffi Graf, mentora de Kerber. Graf y Williams comparten el record de más semanas en el escalafón.
