TENIS

Angelique Kerber se muestra en forma en Sídney; Muguruza se retira

Angelique Kerber se muestra en forma en Sídney; Muguruza se retira
Angelique Kerber se muestra en forma en Sídney; Muguruza se retira

La alemana Angelique Kerber mostró que se encuentra en buena forma cuando se acerca el Open de Australia, ya que la número dos mundial comenzó la defensa de su título en el torneo de Sídney con una victoria ayer martes sobre la italiana Camila Giorgi (27ª), por 7-6 (7/3), 6-2.

“Un primer partido en el primer torneo del año no es nunca fácil de abordar, y estoy contenta de haber pasado”, señaló Kerber , finalista el sábado pasado en la Copa Hopman por equipos. “Me siento capaz de conservar el título” en Sídney cuando se acerca el Open de Australia, donde fue semifinalista en la última edición.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, antigua número uno mundial, ahora 18ª del ranking, renunció a su partido de segunda ronda contra la holandesa Kiki Bertens (9ª), debido a una gastroenteritis.

En la prueba masculina, el español Guillermo García López se impuso en primera ronda al estadounidense Denis Kudla por 7-5 y 6-4.

Español Ferrer gana

En Nueva Zelanda, el tetracampeón David Ferrer entró en acción ayer martes en el torneo ASB Classic y derrotó 6-2, 6-1 al holandés Robin Haase en primera ronda, mientras que el argentino Leonard Mayer se impuso al estadounidense Steven Johnson.

Ferrer, de 36 años, anunció antes del partido que esta era su última temporada en el circuito de la ATP y que no volvería a jugar este torneo, que conquistó en 2007.

Edición Impresa