Exclusivo
NBA

Kevin Durant: ‘Somos los campeones’

Kevin Durant: ‘Somos los campeones’
Kevin Durant: ‘Somos los campeones’

Los Warriors de Golden State opusieron una férrea defensa todo el partido y lanzaron una increíble ofensiva a la mitad del tercer periodo para apabullar el sábado 112-80 al Thunder de Oklahoma City.

Sí, los dominantes campeones están de regreso y listos para mostrar cierta constancia competitiva.

Kevin Durant, que anotó 28 puntos, vengó una vergonzosa derrota en casa sufrida ante su exequipo, el Thunder, a principios de mes y otra de visitante en noviembre, para que los Warriors se alzaran con la victoria.

“Somos los campeones. Tenemos marca de 46-14 y una de las mejores fojas de visitante en la liga”, declaró Durant. “Hemos estado haciéndolo las últimas dos campañas. Tenemos que ser nosotros”.

Stephen Curry aportó 21 unidades -incluidos cinco triples-, además de nueve tableros, seis asistencias y tres robos de balón en un partido en el que Golden State tuvo la actuación defensiva que el entrenador Steve Kerr ha pretendido.

Russell Westbrook logró 15 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias para Oklahoma City, que no anotó 100 puntos por primera vez en los últimos 5 encuentros.

Durant consiguió un gran enceste de bandeja a pase perfecto de Curry a 3:06 minutos del final del tercer periodo que puso a los Warriors arriba 75-66. Esa anotación correspondió a la ofensiva en la que Golden State anotó 37 puntos contra 11 de Oklahoma y que incluyó 30 unidades en los últimos 8:48 minutos del tercer periodo.

Durant y Carmelo Anthony intercambiaron gritos a corta distancia y tuvieron que ser separados, antes de ser sancionados con doble técnico.


Última Hora

  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más
  • 01:52 Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela tras fuerte terremoto Leer más
  • 01:30 ‘Pidan ayuda. Estamos aquí’: los testimonios tras el terremoto de magnitud y su potente réplica en Venezuela Leer más
  • 01:29 Terremoto en Venezuela provoca muestras de solidaridad y preocupación por falta de información Leer más
  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más