El Stuttgart confirmó ayer que llegó a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del centrocampista alemán Sami Khedira al club español.
El jugador de 23 años deberá pasar ahora el reconocimiento médico antes de firmar su contrato.
El Stuttgart no hizo oficial los detalles de la transferencia ni el contenido del nuevo contrato del jugador con el equipo español, pero la prensa local habla de que el conjunto merengue pagó 14 millones de euros (más de 18 millones de dólares) y le ofrecerá un contrato por cuatro temporadas.
“No dejamos marchar con gusto a un líder absoluto y a una figura tan identificada con el club como Sami Khedira, pero por otro lado hemos podido cumplir el deseo de Sami de seguir desarrollando su carrera. Le deseamos mucho éxito en su nuevo reto en el Madrid”, dijo el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobic.
Khedira, de origen tunecino y uno de los más destacados en la selección alemana durante el reciente Mundial de Sudáfrica, tenía contrato con el conjunto alemán hasta el 30 de junio de 2011.
El jugador es una petición especial del nuevo técnico blanco, el portugués José Mourinho, que quedó encantado con el juego del centrocampista en Sudáfrica.
Khedira se aprovechó de la lesión de Michael Ballack y de la confianza que puso en él el técnico Joachim Lowe.
Es el segundo jugador formado en las filas del Stuttgart que deja el equipo por una cifra millonaria rumbo a un club grande tras la marcha de Mario Gómez al Bayern Munich hace 12 meses.
El fichaje de Khedira dice mucho a favor de la nueva calidad de la selección alemana, tercera en Sudáfrica.
Tras Jerome Boateng, que pasó al Manchester City, Khedira es el segundo jugador de la selección que cambia a un club extranjero y puede que el “cerebro” Mesut Ozil siga el camino que lleva a Madrid.
Khedira debutó en el Stuttgart en octubre de 2006 con 19 años con el técnico Armin Veh, y solo siete meses después festejó el título de liga.
