Una jovencita estadounidense consiguió su primer oro, en una de las pruebas más novedosas del programa olímpico.
Un veterano subió a lo más alto del podio también por vez primera, en una de las disciplinas que es pilar de los deportes invernales.

Chloe Kim, de 17 años, lució dominante ayer en el snowboarding, y se llevó la presea de oro en la modalidad de halfpipe.
El austríaco Marcel Hirscher, seis veces campeón mundial, obtuvo la primera presea dorada en su carrera, al conquistar el combinado del esquí alpino, disciplina que debió suspender actividad durante dos días por el viento intenso en la pista de Jeongson.
Cuatro años después de que la consideraron demasiado joven para su debut olímpico en Sochi, Kim lució como toda una experimentada en Pyeongchang.
Logró 93.75 puntos en su primera de tres ejecuciones en la final. En la tercera, obtuvo una nota casi perfecta de 98.75. Ya para entonces tenía asegurado el oro.
Liu Jiayu atrapó la plata con 89.75 puntos, para ser la primera china con medalla en el snowboarding olímpico. Arielle Gold, hermana de Kim, se sobrepuso a la luxación de un hombro durante el entrenamiento para llevarse el bronce.
OTRAS NOVEDADES
Anastasia Bryzgalova y su marido Aleksandr Krushelnitckii dieron a Rusia su primera medalla olímpica en el curling de dobles mixtos. Vencieron por 8-4 a Noruega y obtuvieron el bronce.
En la jornada, surgió el primer caso de dopaje en estos Juegos. El patinador japonés de pista corta Kei Saito, dio positivo del diurético prohibido acetalozamida.
Por su parte, en el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno, Alemania, como desde el primer día de la competición, sigue en el primer lugar con sus cinco preseas doradas.
