El ruso Andréi Kirilenko, nombrado mejor jugador del Europeo de Baloncesto que se disputó en España, anunció ayer que no quiere seguir en las filas de los Utah Jazz debido a su entrenador, Jerry Sloan.
"Siento que ya no progreso como jugador. Quiero jugar y disfrutar del baloncesto, no ser un robot y una tuerca del sistema de Sloan", señaló Kirilenko en su blog, citado por el diario digital sports.ru.
Kirilenko, que conquistó el domingo la medalla de oro con la selección rusa en el Europeo al derrotar a España en la final (60-59), reveló que ya ha expresado su intención de abandonar la franquicia al director general de los Jazz, Kevin OKonnor.
"Le dije que no me veo en el equipo y que me quiero ir. Desgraciadamente, ha pasado más de una semana y aún no he recibido respuesta, ni positiva ni negativa. Su silencio es otra muestra de su relación hacia mi persona", dijo.
El jugador ruso, de 26 años y 2.06 metros, aseguró que "en las últimas dos temporadas no he contado con el apoyo ni del entrenador ni del club".
