El ucraniano Vladimir Klitschko defenderá en septiembre su título de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el ruso Alexander Povetkin, dijo ayer el triple campeón del mundo.
El ucraniano declaró que el lugar y la fecha del combate será anunciado por el grupo que gestiona su carrera en las próximas tres semanas.
“Estoy muy feliz de que hayamos acordado el combate”, dijo Klitschko, quien tiene en su poder los cinturones de la FIB, la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIB), en su sitio oficial en internet (www.klitschko.com).
La decisión de Klitschko de pelear ante el invicto Povetkin hace que el muy esperado combate por la unificación del título con el campeón de la Asociación Mundial (AMB), el británico David Haye, se deberá posponer por lo menos hasta el próximo año.
Povetkin tiene un gran récord de 19-0 con 14 nocauts, mientras que Klitschko acumula 54 victorias y tres derrotas, con 48 triunfos por la vía rápida.
El Commerzbank Arena de Frankfurt, Alemania, un estadio con capacidad para 55 mil espectadores del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de fútbol, es la principal opción para organizar el combate.
El mes pasado, el hermano mayor de Klitschko, Vitali, noqueó al polaco Albert Sosnowski en el estadio de fútbol del Schalke 04, en Gelsenkirchen, Alemania, para retener su título de peso completo del Consejo Mundial (CMB).

