Exclusivo
CHAMPIONS LEAGUE

Klopp dijo que Liverpool mereció llegar a la final

Klopp dijo que Liverpool mereció llegar a la final
Klopp dijo que Liverpool mereció llegar a la final

El técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, destacó los merecimientos de su equipo para estar en la final de la Champions, el 26 de mayo en Kiev contra el Real Madrid, después de eliminar ayer a la Roma.

“Merecemos estar en la final al 100%. Nunca llegas sin tener suerte. El Real Madrid también necesitó suerte el martes (en su semifinal contra el Bayern Múnich). Eso es así”, señaló, tras caer en la vuelta en Roma por 4-2, pero clasificando debido a la victoria en la ida por 5-2.

“Lo chicos lo merecen, por el carácter que mostraron, el fútbol que mostraron”, dijo.

El Liverpool iba ganando por 2-1 en el descanso y la Roma marcó tres goles en el segundo tiempo, los dos últimos en los minutos 86 y 90+4.

“Fue una locura. Olvidé el marcador total de la eliminatoria. ¿Fue 7-6 verdad? ¡Increíble!”, dijo Klopp.

“Era la primera semifinal para muchos de los chicos, por lo que es normal que se notaran los nervios. Fue excitante el partido, más de lo que esperaba”, añadió.

Klopp ha perdido cinco finales en su carrera como técnico, incluida la de Champions de 2013 contra el Bayern Múnich, cuando dirigía al Borussia Dortmund. Tras marcharse al Liverpool, perdió la final de la Europa League de 2016 contra el Sevilla, solo unas semanas después de caer en la de la Copa de la Liga contra Mánchester City. Su único triunfo en una final fue en la Copa de Alemania en 2012 con Borussia Dortmund.

“Debemos comenzar a ganar, lo sé. Todos me recuerdan que he perdido las últimas cinco finales, pero la intentaré ganar esta vez”, añadió.

Por su parte, Eusebio Di Francesco, entrenador de la Roma, se mostró convencido de que el equipo italiano ha demostrado en la Champions que puede “competir a este nivel”.

“Los muchachos han hecho algo extraordinario, porque no es fácil para los jugadores después de ir perdiendo por 1-2” en el descanso, declaró el técnico de la Roma, que acabó venciendo por 4-2, aunque no pudo remontar el 5-2 encajado en Anfield hace una semana.

“Fue casi un partido perfecto. Esto tiene que convencernos de que podemos competir a este nivel”, añadió.

Sobre el partido, Di Francesco analizó: “Hemos tenido episodios que no nos han ayudado, nos hemos complicado la vida solos”, dijo en referencia al primer gol del Liverpool, en el minuto nueve del partido, que comenzó con una pérdida de pelota.


Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más