NUEVA YORK, EU (AFP).- El equipo de los New York Knicks extendió ayer martes el contrato del entrenador principal Don Chane, en un pacto que podría alargar su estancia al frente del conjunto neoyorquino hasta por dos años, sin conocerse los términos financieros del mismo.
Chaney tomó las riendas del equipo en diciembre, cuando el antiguo DT Jeff Van Gundy presentó la renuncia, luego de varios años al frente del quinteto. Van Gundy, quien había dicho que las causas de su renuncia se debían a problemas familiares, dejó el equipo con marca adversa de 11-27.
"Don (Chaney) es un excelente entrenador. Creemos que es la mejor persona para liderar al equipo tanto en la cancha como fuera de ella¨, aseveró el manager general, Scott Layden.
Chaney, de 55 años, ha estado con el equipo en los últimos siete años, sirviendo de asistente de los entrenadores principales Don Nelson y Van Gundy.
Los Knicks (21-36), sotaneros de la División Atlántica en la actual temporada, están casi fuera de los playoffs por primera vez en 15 años. La zona la comandan sus vecinos New Jersey Nets (39-19).
Los ex entrenadores Mike Dunleavy y Mike Fratello estuvieron entre los candidatos al puesto para la próxima temporada, pero el presidente del Madison Square Garden, James Dolan, se decidió por Chaney.
"Nosotros creemos mucho en las condiciones de Don para el puesto y pensamos que el equipo hará un mejor papel con él al frente en el futuro cercano, agregó Dolan.
Por su parte, Chaney dijo que me siento muy bien con la organización y me concentraré en echar para adelante¨.
Según Chaney, uno de los problemas principales por los que el equipo no está en una mejor posición, desde que tomó la dirección, ha sido la poca participación del centro Marcus Camby, quien ha perdido 14 de los 38 encuentros dirigidos por el actual técnico.
Chaney ocupa el cuarto lugar entre los entrenadores de la NBA con un récord de 276-409. El estuvo al frente de Los Angeles Clippers, los Houston Rockets y Pistons.