El escolta estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, tiene todo listo para pasar por el quirófano para repararle la fractura de ligamento que sufre en el dedo meñique de la mano derecha desde el pasado 5 de febrero.
Aunque los médicos del equipo le aconsejaron que se operase nada más sufrir la lesión, el jugador estrella de los Lakers decidió esperar a concluir la temporada regular, las finales de la NBA y la participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Bryant, de 30 años, que a pesar de la lesión llevó a los Lakers a las finales de la NBA y además también ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, dijo que anunciará la fecha exacta de la operación en su página oficial de internet.
En los 82 partidos de la temporada regular Bryant logró promedios de 28.3 puntos; 6.3 rebotes; 5.4 asistencias y 1.84 recuperaciones de balón, mientras que con el equipo nacional de Estados Unidos también ganó la medalla de oro en Beijing 2008.
Los Lakers no han querido forzar a Bryant a que pase por el quirófano, pero los doctores le han dicho que una vez que sea operado necesita un mes y medio de recuperación. Su equipo tiene previsto comenzar el campo de entrenamientos el próximo 27 de septiembre en Portland.

