LESIONES

Kompany es una de las bajas de los belgas para hoy

El defensor y capitán belga Vincent Kompany, quien llegó a Rusia arrastrando una lesión en un muslo, se está recuperando rápidamente de su molestia, y por ello ha sido mantenido en la lista definitiva de 23 jugadores de Bélgica para el Mundial-2018, anunció ayer el seleccionador Roberto Martínez.

“Hemos tomado la decisión médica esta mañana (del domingo) de mantenerlo en el grupo de 23 que había sido anunciado en un principio, por lo que no hay cambios”, dijo el técnico español de los Diablos Rojos en conferencia de prensa en la víspera del estreno de su elenco contra Panamá, por el Grupo G, en Sochi”.

Vinnie ha evolucionado mejor de lo que pensábamos. Creíamos que podía tener chances de volver durante la fase de grupos y ahora pensamos que esas oportunidades se han acrecentado. Vemos su presencia (entre los 23) como un aporte precioso para nuestro equipo, con su experiencia y su valor”, añadió Martínez. La decisión final sobre la inclusión definitiva o no de Kompany en la lista de 23 debía tomarse 24 horas antes del estreno de Bélgica en el Mundial, conforme al reglamento de la FIFA. En caso de baja a último minuto por la lesión, Kompany podría haber sido reemplazado por otro jugador.

Las dudas de la preparación de Martínez estuvieron sobre todo en el centro de la defensa, por los problemas físicos de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen, lo que ha obligado al técnico a viajar a Rusia con 24 jugadores, aunque finalmente no se harán alteraciones en el grupo. Ninguno, sin embargo, estará ante Panamá. “Hemos tomado la decisión médica de mantenerlo [a Kompany] en el grupo de 23”.

Edición Impresa