El alemán David Kopp se impuso en la sexta etapa del Eneco Tour, disputada entre Bornem y St.Trond, de 213 kilómetros de recorrido, al vencer en el sprint final al italiano Marco Zanotti, del Unibet.com, mientras que el norteamericano George Hincapie, del Discovey Channel, se mantiene líder.
La jornada registró la fuga de cuatro hombres, el suizo Grégory Rast, del Phonak; el belga Mario Aerts, del Davitamon-Lotto; el español Andoni Aranaga, del Euskaltel, y el holandés Sebastian Langeveld, del Skil-Shimano.
El cuarteto saltó del pelotón en los primeros compases de la jornada y, ante el perfil ondulado de la etapa, soñaron durante muchos kilómetros con el consentimiento del pelotón y del capo de los sprints, Tom Boonen, vencedor de las tres llegadas masivas, para jugarse entre ellos la victoria.
El beneplácito nunca llegó, pues el equipo del líder Hincapie, el Discovery Channel, mantuvo a raya la escapada para que no se disparasen las diferencias, y el trabajo del Milram en los últimos kilómetros puso fin a la aventura de los fugados bajo la pancarta de los últimos dos mil metros.
Boonen quedó apartado de la lucha en la última recta, circunstancia que aprovechó Kopp para sumar su segundo éxito de la temporada, batiendo al italiano Marco Zanotti, del Unibet.com, y al belga Phillippe Gilbert, de la Francaise des Jeux.
