El japonés Shun Kubo se impuso al venezolano Nehomar Cermeño y le arrebató este domingo el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En los primeros rounds de la contienda, realizada en Osaka, Japón, tanto Kubo como Cermeño buscaban su distancia. El japonés dejó muy clara su estrategia de entrar y salir, usando constantemente su jab, combinándolo con el recto de derecha.
En el séptimo el venezolano mandó a la lona al pegador japonés.
Al finalizar el round 10, durante el minuto de descanso, era evidente que Cermeño no saldría para el siguiente asalto. Así, a los cinco segundos del undécimo capítulo el réferi Roberto Ramírez Jr. decretó la victoria para Kubo por nocaut técnico.
De esta forma, el japonés sigue invicto, ahora, con 12 victorias y 9 nocauts y se convierte por primera vez en campeón mundial, ostenta la diadema universal supergallo de la AMB.
