BRASIL (ANSA). Gustavo Kuerten, número uno del tenis brasileño, descartó ayer la posibilidad de una cirugía para solucionar una lesión muscular, pero no confirmó cuándo volverá a jugar, ni si va a participar en la Copa Davis.
Kuerten regresó ayer desde Australia para someterse a exámenes médicos luego de la derrota en el Abierto de Australia, en su debut ante el francés Julien Boutter.
La recurrente lesión fue determinante para que Kuerten o "Guga" como se lo conoce en Brasil, sea eliminado, anticiparon medios de prensa brasileños.
Los dolores en la ingle persiguen a Kuerten desde marzo y podrían, además, dejarlo afuera de la serie por la Copa Davis ante República Checa, del 8 al 10 de febrero.
"Finalmente sé cuál es mi problema, optamos por no operar para intentar una rehabilitación con fisioterapia y refuerzo muscular", dijo Kuerten luego del examen.
El galeno descartó una pubalgia o lesión en el pubis y confirmó una tendinitis de los músculos aductores del muslo.
Pero todo, dijo, es consecuencia de una lesión que Kuerten tuvo en la cadera, explicó el médico. "Tengo que ver primero cómo va a reaccionar mi cuerpo antes de decidir si voy a jugar la Copa (Davis) dijo el dos del mundo.