Los Caballos de Coclé, el actual subcampeón, y los Correcaminos de Colón, el bicampeón defensor, se enfrentarán hoy en el juego inaugural de la III temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil Luis Pipo Celis In Memoriam”.
Caballos y Correcaminos medirán fuerzas, a partir de las 8:00 p.m., en el remodelado gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), escenario que para esta campaña 2017 cuenta con aire acondicionado central y donde la entrada a los partidos costará cinco dólares.
El duelo entre los colonenses y coclesanos es de pronóstico reservado, debido a que ambos quintetos tienen las dos mejores plantillas de jugadores de la liga y quizás la única incógnita sería lo que puedan aportar en el tabloncillo los jugadores importados.
Por el lado de los Correcaminos hay gran expectativa con el espigado centro Dylan Johns, un jugador inglés de 6.11 pies de estatura, que debe ser dominante en la LPB. Igualmente el team colonense tiene al estadounidense Adrian Rodgers, un alero pequeño de 6.5 pies.
En las filas de los Caballos, los canasteros importados son el veterano centro cubano Joan Luis Haití (6.7 pies), quien el año pasado jugó con los Correcaminos, y el estadounidense Demetrice Jacobs, un armador tirador de 6.4 pies, que puede jugar las posiciones uno, dos y tres.
Casimiro Laguna, técnico bicampeón con los Correcaminos, ha sido reservado a la hora de hablar de su probable quinteto inicial, sin embargo entre los cinco estelares podrían estar Dylan Johns, Adrian Rodgers, los hermanos Trevor y Tyler Gaskins e Isaac St. Rose.
El puertorriqueño David Rosario no se guardó nada y adelantó que los Caballos saltarán al tabloncillo de la USMA con C.J. Rodríguez, Demetrice Jacobs, Joan Luis Haití, Josimar Ayarza y Adalberto Rojas.
PRIMERA SEMANA

En la final del año pasado, los Correcaminos doblegaron 77 por 64 a los Caballos y levantaron la copa de campeones, en el gimnasio Roberto Durán.
La primera semana de partidos de la nueva temporada de la LPB continuará el sábado a las 8:00 p.m. con el encuentro entre los Toros de Chiriquí y Panteras de Costa del Este y se completará el domingo a las 5:00 p.m. con el duelo entre los Universitarios y el Atlético Nacional. Estos dos enfrentamientos también se jugarán en el gimnasio de la USMA.
Los Universitarios, una de las dos nuevas franquicias de la LPB, lucen bien armados para el arranque de la temporada 2017, con una mezcla de juventud y algo de experiencia en su plantilla oficial.
El quinteto tiene en su nómina nada menos que a Bradley Da Costa, un escurridizo armador y efectivo tirador, que deleitó a la afición con sus buenas jugadas en las campañas 2015 y 2016 con las Panteras de Parque Lefevre.
Dirigidos por los hermanos Julio, Luis y Víctor, técnico y asistentes, respectivamente, los Universitarios están enfocados en desarrollar jugadores que conozcan el juego y también aspiran a ser un equipo ganador desde el pitazo inicial.
La juventud la pondrán Abid Oses, Justin Quintero y Enrique Solís, mientras que la experiencia la aportarán Antonio Toñito García, Jamaal Levy y los refuerzos extranjeros, el venezolano Douglas Chiquito y el estadounidense Elmo Stephen.
En su roster oficial, los Universitarios mantienen al seleccionado nacional y Jugador Más Valioso de LPB 2016, Ernesto Oglivie, quien actualmente se encuentra jugando en el baloncesto profesional de México.
“Tenemos un buen equipo, hemos entrenado a conciencia y estamos listos para dar muchas sorpresas”, comentó Luis Julio, el entrenador en jefe de los Universitarios.
