PARTIDO INAUGURAL

La LPF abre el telón hoy en la ciudad de David

La LPF abre el telón hoy en la ciudad de David
Panorámica del estadio San Cristóbal.

La Liga Panameña de Fútbol abre hoy su torneo Apertura 2019 en David, Chiriquí, en un hecho sin precedentes en el fútbol panameño.

+info

El CAI hace su estreno como campeón en David

Los protagonistas: el actual campeón CAI y el recién ascendido Atlético Chiriquí, se miden en el estadio San Cristóbal a las 5:45 p.m.

Luego de tres años de ausencia en la primera división de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Atlético Chiriquí F.C. vuelve a la división de honor de la mano de su timonel, el argentino Patricio Sampó.

Sampó señaló que haber alcanzado el pase a la LPF es una gran experiencia en lo personal. “Había muchos retos personales y colectivos, ahora todos sabemos que la primera división de cualquier país es exigente y estamos preparados física y mentalmente para enfrentarla”, dijo.

Chiriquí abre su participación en el torneo Apertura en el mismo coliseo donde alcanzó su pase a la LPF tras vencer a Leones de América en la final de la superfinal de segunda división.

Tras concluida la campaña de ascenso, Sampó dijo que se reunió con la directiva para armar un equipo competitivo y que sea atractivo para los seguidores y patrocinadores.

“Este es un equipo de gran fortaleza mental y física, ya que los muchachos saben que tenemos buen fútbol, y saben lo que cuesta estar en un equipo”, dijo Sampó.

Dijo que hoy se necesita de mucho sacrificio por lo que representa estar en la primera división, que es la ventana para muchas cosas, como poder ser tomado en cuenta para una selección nacional.

Señaló que en el equipo chiricano se mantienen 11 jugadores que estuvieron en el proyecto de la segunda división.

Edición Impresa