La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) utilizará la estrategia del boleto de temporada, con el que se pretende hacer que el público asista en mayor número a ver los partidos del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se inaugura el 27 de julio entre Atlético Chiriquí y el CAI, en el estadio San Cristóbal, de David.
Manuel Arias, presidente de la Fepafut, pondrá en práctica una de las estrategias que anunció en su campaña electoral, para hacer que la LPF sea más representativa en el país.
La Fepafut tendrá como aliado al Club de Leones de Panamá, que sería un intermediario para que el público, además de asistir a los partidos, apoye con la labor social que hace el Club de Leones.

Los boletos se podrán adquirir en línea con visa en Ticket Plus, o comprándolos en el Club de Leones o las oficinas de los clubes de la LPF.
Si compra en preventa el paquete de los nueve partidos de local de su equipo, tendría un costo de 50 dólares. Si adquiere un boleto en preventa vale 7 dólares. Si lo compra el día del partido en la taquilla del estadio, costará 10 dólares.
Con la nueva estrategia se espera darle una nueva imagen a la LPF, comenzando con estadios que sean funcionales, por esa razón no se contará más con el Luis Ernesto Cascarita Tapia y se usará el Rommel Fernández, el Agustín Muquita Sánchez, el Artes y Oficios, el San Cristóbal, el Maracaná, el Armando Dely Valdés y el Virgilio Tejeira de Penonomé.

De acuerdo con Arias, cada estadio será sede de dos equipos.
“No es solo atraer al fanático, sino hacer que regrese, por eso se le estará haciendo activaciones internas y externas a los estadios”, dijo Arias.
Se informó que habrá una fecha en que para un partido en un estadio equis, podrá entrar otra gente que tenga los boletos de temporada.
Los equipos también harán promociones con sus patrocinadores y se podrían utilizar los boletos de temporada.
“Esta es nuestra liga y para eso no hay nada más sagrado que el fanático”, señaló Arias.
La idea es que para el día del partido no haya boletos en la taquilla y que el fanático lo tenga comprado con antelación.
Arias mencionó, además, el tema del arbitraje, dijo que se está trabajando para tener 25 ternas que se rotarán y que se sortearán en público, para que se alternen y no pase que un árbitro siempre le pite al mismo equipo.
Se informó, además, que aparte de los partidos de la LPF y de reservas por fecha, se suma ahora otro partido con el torneo de la Sub -17.







