FúTBOL PANAMEñO

La LPF tendrá final chorrerana en el Rommel

La LPF tendrá final chorrerana en el Rommel
La LPF tendrá final chorrerana en el Rommel

Después de cinco años de amargura, regresó la felicidad a los Monjes del San Francisco FC.

Y es que con un tanto de tiro penal de Jhamal Rodríguez, el Sanfra está de vuelta en una final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras dejar en el camino al último campeón, Tauro FC, por 2-1 en el resultado global.

Este resultado dejó todo listo para una inédita final este sábado 1 de junio en el estadio Rommel Fernández entre dos equipos chorreranos, el Sanfra y el Club Atlético Independiente (CAI), para ver quién es el verdadero poderoso de La Chorrera.

Quieren la décima

Rodríguez desató la celebración en un abarrotado estadio Agustín Muquita Sánchez el pasado sábado al anotar de penal al minuto 42 en la victoria de los Monjes por 1 a 0.

Una mano del defensor taurino Azmahar Ariano en una jugada de tiro libre derivó en el único gol en el partido de vuelta de las semifinales en La Chorrera.

El lateral derecho Iván Anderson propició la llegada más clara del Tauro con un remate de pierna derecha que se estrelló en el travesaño justo antes de que finalizará el primer tiempo.

Los Monjes, liderados por el técnico colombiano Gonzalo Soto, buscan levantar un tan ansiado título que no llega desde el pasado torneo Apertura de 2014.

El Sanfra, ganador de nueve títulos en el fútbol panameño, llega a la final del Clausura con una larga racha de 18 partidos sin perder.

La última vez que perdió el Sanfra fue por el mes de febrero, en la fecha 2, ante el Sporting San Miguelito.

La LPF tendrá final chorrerana en el Rommel
La LPF tendrá final chorrerana en el Rommel

Rivalidad pareja

Del otro lado, el CAI, que avanzó por tercera vez en su historia a una final de la LPF, se enfrenta a un Sanfra al que ha podido dominar en los últimos torneos.

El representante de Panamá en la pasada Concachampions, que viene de eliminar de forma sufrida al Árabe Unido en semifinales el pasado viernes por penales, no pierde ante el San Francisco en sus últimos cinco enfrentamientos.

Casualmente, una de las dos derrotas que tuvo Soto en este semestre con el Sanfra fue ante el CAI en la jornada inaugural del torneo Clausura, cuando perdieron por 1-0 en La Chorrera el pasado 1 de febrero.

Pero para tener una idea de lo parejo que ha sido el Derbi de La Chorrera a través de la historia en la LPF, vemos que ambos equipos cuentan con el mismo número de victorias en sus enfrentamientos directos.

El Sanfra y el CAI se han enfrentado 18 veces en la LPF, con 7 victorias para cada equipo y cuatro empates.

Final en La Chorrera

La LPF ya comunicó de forma oficial que la final se jugará este sábado 1 de junio en el Rommel.

Los boletos ya se encuentran a la venta y tendrán un costo de 10 dólares.

Edición Impresa