Los Lakers de Los Ángeles humillaron a los Cavaliers de Cleveland al llevarlos a su 11ra derrota consecutiva con un aplastante marcador de 112-57 en su mejor actuación defensiva hasta ahora.
El marcador final representó para los Lakers la victoria por el tercer margen mayor desde que se mudaron a Los Ángeles, las otras diferencias mayores se dieron en 1972 y 1966.
“Ni siquiera se puede imaginar algo así”, dijo Kobe Bryant. “Uno sólo hace su trabajo y nosotros lo hicimos por 48 minutos”.
Ron Artest y Andrew Bynum anotaron cada uno 15 puntos, mientras que el español Pau Gasol sumó 13 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, con dos faltas personales, en 31:21 minutos de juego.
Bryant, Lamar Odom y Shannon Brown sumaron 13 unidades cada uno para los actuales campeones de la NBA. Los Ángeles tenía una diferencia de 32 puntos ante Cleveland para el medio tiempo y logró de esta forma su quinto triunfo consecutivo.
“Me pareció vergonzoso”, dijo el entrenador de los Cavs, Byron Scott, que alguna vez jugó para los Lakers. “En el medio tiempo les dije ‘Se ven asustados, simplemente se ven aterrorizados, están jugando contra los campeones del mundo y en vez de luchar duro se ven asustados hasta los huesos’. Eso fue lo que vi, tan simple como eso”.
Bryant dijo que se sentía mal por Scott.
Los reservistas Alonzo Gee y Ramon Sessions anotaron 12 y 10 puntos respectivamente. El total de Cleveland fue un récord mínimo para un oponente de los Lakers.
Los Cavs jugaron sin su armador brasileño Anderson Varejao, que se torció el tobillo derecho en un entrenamiento.

