Los Lakers de Los Ángeles despidieron al entrenador Mike Brown después de arrancar la temporada de la NBA con cuatro derrotas en sus cinco primeros partidos.
El equipo anunció la decisión el viernes, horas antes de recibir a Golden State.
El asistente Bernie Bickerstaff estará en la banca de los Lakers contra los Warriors.
“Fue difícil y doloroso tomar esta decisión”, comentó el gerente general Mitch Kupchak.
“Mike trabajó muy duro y fue muy dedicado, pero nos pareció que lo mejor para el equipo era realizar un cambio en este momento. Agradecemos el esfuerzo y las contribuciones de Mike, y le deseamos la mejor de las suertes a él y su familia”.
El diario USA Today Sports fue el primero que reportó el cese. Los Ángeles comenzó la campaña con aspiraciones de ganar el título tras conseguir al pívot Dwight Howard y al base Steve Nash en canjes, además de contar con superestrellas como Kobe Bryant y Pau Gasol.
Sin embargo, el equipo perdió sus ocho partidos en la pretemporada por primera vez en su historia, y luego cayó en sus tres primeros encuentros de la campaña regular.
Después de un triunfo el domingo pasado, los Lakers perdieron el miércoles ante Utah.
“Es un mensaje bastante directo para todos nosotros”, dijo Gasol luego de un entrenamiento. “No podemos tomarlo a la ligera”, agregó.