HOUSTON, EU (EFE) La cuestionada victoria que lograron Los Angeles Lakers frente a los Raptors de Toronto y el resurgir de los Kings de Sacramento contra los Warriors de Golden State en la antesala de su revancha con los tricampeones de liga fueron las notas más destacadas de la pasada jornada de la NBA.
Los veteranos de los Jazz de Utah siguieron arrolladores ante los Grizzlies de Memphis y los nuevos Heat de Miami, que comienzan a asimilar las enseñanzas del entrenador Pat Riley, se vengaron de los árbitros y de los Knicks de New York en el Madison Square Garden.
Los Lakers, con 31 puntos de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal y una actuación un tanto polémica de los árbitros, lograron a duras penas imponerse en la prórroga por 109-107 a los Raptors sin su estrella Vince Carter y el pívot titular Antonio Davis.
O'Neal también aportó 15 rebotes para que los Lakers lograsen la única victoria en su gira de cuatro partidos fuera de su campo y dejar su marca de visitantes en 3-13.
El entrenador de los Raptors, Lenny Wilkens y el base Lindsey Hunter se mostraron furiosos con el comportamiento de los árbitros, a los que acusaron de ser los únicos culpables de la derrota.
Wilkens dijo que el árbitro Michael Henderson no acertó en ninguna de las canastas de los Raptors que fueron triples y las dio como de dos puntos, mientras que Hunter denunció que en los últimos minutos del cuarto periodo no quisieron que ganase su equipo.
Los Lakers no comentaron sobre los árbitros, pero sí dijeron que estaban listos para el duelo contra los Kings del próximo Día de Navidad, en el primer enfrentamiento desde que los eliminasen en las Finales de la Conferencia del Oeste.
El mismo sentimiento mostraron los jugadores y los aficionados de los Kings durante y después del partido que ganaron por 103-88 a los Warriors.
Chris Webber se preparó para el gran duelo contra los Lakers con 20 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones que dejaron a los Kings con el duodécimo triunfo consecutivo ante los Warriors, que no les han ganado desde marzo de 1998.
