Los Lakers quieren pasar la página de esta temporada

El único jugador que puede estar tranquilo a pesar de los malos resultados es Kobe Bryant; el resto debe comenzar a buscar.

Los Lakers quieren pasar la página de esta temporada
Fue la peor temporada del equipo de Los Ángeles. AP/Mark J. Terrill.

Los Ángeles Lakers afrontan los dos últimos partidos de su peor temporada en la historia de la NBA deseando quizás dos derrotas más, lo que elevaría sus posibilidades de tener la primera elección en el draft, donde el equipo desea empezar la reconstrucción.

Difícilmente tenga espacio en ese proceso el español Pau Gasol, líder junto a Kobe Bryant y el entrenador Phil Jackson del equipo campeón en 2009 y 2010 y agente libre a partir de julio.

Mucho ha cambiado desde los dos últimos títulos en la franquicia más laureada de la NBA, hasta el punto de que el balance de 25 triunfos y 55 derrotas es el peor de la historia de un equipo que en el último año perdió al mítico dueño Jerry Buss, vio cómo Jackson prefería irse a rehacer a los New York Knicks y que sólo pudo contar seis partidos esta campaña con Bryant debido a las lesiones que anuncian quizás su ocaso físico.

“Ha llegado el momento de pasar de página. Ha sido una página muy larga”, dijo el técnico, Mike D´Antoni, tras el último partido en Los Ángeles, saldado, como es habitual, con derrota.

El futuro de D´Antoni es incierto.

Sólo está asegurado el de Bryant, que firmó hace unos meses dos años más de contrato por $24 millones cada uno pese a sus 35 años.

Mucho menos cobrará Gasol, de 33, cuando fiche por su nuevo equipo.

“Es una gran situación. Es raro, es la primera vez que estaré en esta posición”, dijo el español, quien será dueño de su futuro por primera vez en la NBA.

Última Hora

  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más