MADRID, España (EFE). El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, insistió anoche en que, pese a los malos resultados cosechados por el club español en las últimas fechas de la Liga local, mantiene su confianza en el actual técnico, el holandés Frank Rijkaard, quien "terminará la temporada seguro".
"La confianza es total. Confío en que cumpla su contrato de cuatro años", confirmó el máximo dirigente barcelonista en una entrevista concedida esta noche a la emisora de radio Onda Cero, en la que recordó que "Frank Rijkaard terminará la temporada seguro".
Respecto al planteamiento táctico del técnico el pasado sábado ante el Real Madrid, encuentro que ganaron los blancos por 1-2, Laporta comentó que "la estrategia fue respetable y se comprende".
"Lo que sí es cierto es que hubo falta de concentración y fallaron las coberturas", dijo el máximo responsable del club, aunque también recordó que el Real Madrid "tiene cuatro portaaviones" que el Barcelona no tiene, en alusión a sus estrellas.
Laporta no eludió hablar sobre el futuro de la plantilla barcelonista.
"Si Rijkaard me lo pide acudiremos al mercado de diciembre. Para la próxima temporada si los técnicos me piden que fichemos a Henry, iremos a por Henry. Tenemos dinero para ficharle", argumentó el presidente del club español.
