NAGOYA, Japón (AP). El mexicano Oscar Larios derrotó ayer domingo en dos asaltos al japonés Kozo Ishii, para conservar su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El campeón se impuso por nocáut técnico a los 2:02 minutos del episodio, en un combate realizado en el Complejo Deportivo de Nagoya. Fue la cuarta defensa exitosa de Larios, del título que ganó en el 2002.
El referee británico Richie Davies detuvo la pelea, absolutamente dominada por el mexicano, luego de que Ishii se fuera a la lona, víctima de una combinación de ganchos de derecha e izquierda. El retador fue derribado también en el primer asalto.
Con el triunfo, Larios, de 26 años, mejoró su foja a 50 triunfos con 35 nocáuts, por tres derrotas y un empate. Ishii, quien buscaba por tercera vez un título mundial, cayó a una marca de 31-4 con 21 nocáuts.
El combate estaba previsto originalmente para el 10 de agosto, pero fue pospuesto luego de que Ishii sufriera una lesión en la espalda durante un entrenamiento en julio.
Por otro lado, en República Dominicana se informó que la pelea por el campeonato supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el campeón Joan Guzmán y el primer retador Agapito Sánchez será montada en ese país, anunció el organismo boxístico.

