HAMBURGO, Alemania (REUTERS).-Los siete tenistas latinoamericanos que se presentaron ayer miércoles en el torneo de Hamburgo avanzaron a los octavos de final, mientras que el australiano Lleyton Hewitt volvió a ganar con el último suspiro y el adolescente español Rafael Nadal dio la gran sorpresa, al eliminar a su compatriota Carlos Moyá.
El brasileño Gustavo Kuerten, el chileno Fernando González y los argentinos Mariano Zabaleta, Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Agustín Calleri ganaron sus respectivos partidos en el torneo germano, el quinto de la temporada de la serie Masters y que reparte 2.4 millones de dólares en premios.
También clasificó a octavos de final el australiano Lleyton Hewitt, número uno del ránking mundial y máximo preclasificado, que derrotó al francés Arnaud Clement por 6-7 (7-9), 6-4 y 7-6 (8-6) en un partido vibrante.
"Por momentos sentí que no estaba jugando a mi mejor nivel, pero luché hasta el final y gané algunos puntos importantes cuando más lo necesitaba", reconoció Hewitt, quien volvió al circuito esta semana después de estar alejado por más de un mes, afectado por un virus y por una disputa con los dirigentes de la ATP.
El australiano se medirá hoy jueves con el chileno Fernando González, decimoquinto preclasificado, que dio una de las sorpresas y derrotó fácilmente por 6-2 y 6-1 al español Félix Mantilla, que venía de ganar el domingo el torneo de Roma, que también se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo.
Por su parte, Kuerten tuvo dificultades en el primer set, pero progresivamente fue encontrando su juego para finalmente vencer al ruso Nikolai Davidenko por 7-5 y 6-0.
Kuerten enfrentará al sudafricano Wayne Ferreira, que superó sin dificultades al español Feliciano López por 6-1 y 6-2, en un partido un tanto aburrido.
Zabaleta dejó en el camino al español Tommy Robredo, preclasificado 14, en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-1 y ahora enfrentará a su compatriota Calleri, ganador de Acapulco y finalista de Estoril que eliminó al estadounidense Andy Roddick, cuarto cabeza de serie, por 3-6, 6-2 y 6-3.

