COMPETENCIA

Laura Restrepo consigue histórico triunfo en golf

Laura Restrepo consigue histórico triunfo en golf
Laura Restrepo consigue histórico triunfo en golf

“Quiero dedicarle este triunfo a mi familia, a mi entrenador, y a todo Panamá por el apoyo brindado durante mi carrera”, dijo ayer la golfista panameña Laura Restrepo tras conquistar el torneo Guardian Championship, en Alabama, que forma parte del circuito de Symetra, un escalón antes del LPGA, máximo organismo del golf mundial femenino.

Para Restrepo, es el primer torneo que conquista en esta categoría y el primero para una jugadora panameña. “Esta victoria era necesaria para mi carrera, llega justo en el momento indicado, porque me sentía desilucionada”, destacó.

“Estaba trabajando muy duro y no se daban los resultados, pero hoy [ayer] todo se juntó positivamente y ganamos”, agregó.

Restrepo terminó las tres jornadas con 202 golpes, superando a las estadounidenses Jenny Coleman (203) y Gigi Stoll (203).

La ronda de este domingo la cerró con un espectacular 64, que le ayudó a ganarse el campeonato. En esta ronda jugó con siete birdies.

“La competencia estuvo muy reñida, los marcadores estuvieron muy cerca uno del otro”, comentó Restrepo, en una conversación telefónica con este diario.

Restrepo está haciendo campaña para conseguir los puntos necesarios para obtener la tarjeta que le daría el boleto para jugar en el más alto nivel del golf mundial femenino (LPGA).

Edición Impresa