ENTREVISTA

Laura Restrepo regresa a la cancha

Laura Restrepo regresa a la cancha
Laura Restrepo regresa a la cancha

Laura Restrepo afronta semanas cruciales en su carrera. Acaba de ganar el Guardian de Alabama, un torneo del Tour Symetra que la llena de energía y le ilumina el camino para conseguir un cupo para jugar en la élite mundial del golf femenino, la LPGA. Si todo sale bien, se convertiría en la primera panameña en lograrlo.

La golfista, de 25 años de edad, regresa este viernes a la cancha, en Orlando, y el siguiente estará en Daytona Beach. Serán dos pruebas de fuego para su futuro golfístico, ya que con estos torneos se cierra la temporada.

Ella solo necesita mantener su ritmo de juego, el mismo con el que obtuvo el triunfo el pasado fin de semana, apoyada en una ronda final de 64 golpes, que de paso le devolvió el aliento en su carrera profesional y en sus aspiraciones por conseguir un cupo en la LPGA.

La medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 dijo que la victoria en Alabama llegó en el momento oportuno, ya que se sentía desilusionada debido a que se estaba esforzando al máximo, y los resultados positivos no llegaban.

Para Restrepo, es el primer torneo que conquista en esta categoría y, además, el primero para una jugadora panameña.

Laura Restrepo regresa a la cancha
Laura Restrepo regresa a la cancha

¿Qué representa este triunfo para su carrera?

No tengo palabras para explicar cómo me siento. Estoy demasiado feliz y orgullosa de que por fin se dieron los resultados de todo mi trabajo duro y dedicación. Ha sido un año difícil, con muchos altos y bajos, pero finalmente esta semana logré cumplir esta meta. Es un sueño hecho realidad.

El triunfo en Alabama sería la victoria más importante de su carrera?

Sin duda.

En Prattville tuvo dos excelentes rondas, ¿qué hizo para lograr ese ritmo de juego?

No mucho, la verdad. Sentía que estaba jugando bien, solo me faltaba ajustar ciertas cosas y que todo hiciera click en la misma semana. Sabía que estaba muy cerca, a pesar de los resultados, era muy importante mantenerme positiva y motivada. Se siente increíble que todo finalmente se dio en las últimas dos rondas. Hace que el trabajo, la dedicación y el sacrificio valgan la pena.

Esta es su tercera temporada intentando subir a la LPGA, ¿cree que esta será diferente?

Estoy en muy buena posición. Lo importante es mantenerme concentrada en un golpe a la vez, un torneo a la vez. Faltan dos torneos más del Symetra Tour y después seguimos con Qualifying School, en donde podría conseguir la tarjeta de la LPGA. Definitivamente es mi meta. Voy a dar todo de mí y ver qué sucede.

Ha estado participando en el ciclo olímpico, ¿cómo anda ese camino a Tokio?

Ahí vamos subiendo en el ranking mundial. Definitivamente esta victoria me ayuda muchísimo. Todavía queda un año de clasificación, así que tengo tiempo de seguir subiendo en el ranking. Representar a Panamá en los Juegos Olímpicos es mi sueño y voy a seguir trabajando duro para alcanzar esa meta.

¿Cuál es su próxima parada o torneo?

A la temporada del Symetra Tour solo le quedan dos torneos más. El próximo es este fin de semana en Orlando, del 27 al 29 en Longwood, Fl. Terminamos la temporada la semana que sigue, del 3 al 6 de octubre en Daytona Beach, Fl. Una vez que termine la temporada participaré en la segunda etapa (octubre 12-17) y la final (octubre 21 al 2 de noviembre) del Qschool.

¿Cómo se obtiene la tarjeta para jugar en la LPGA

Hay dos formas para subir a la LPGA. La primera es quedar en el top 10 de la lista de ganancias de la temporada del Symetra Tour. Eso te da automáticamente la tarjeta. La segunda forma es a través de Qschool (una serie de clasificaciones), que en su etapa final van a dar aproximadamente 40 cupos para la LPGA. Para avanzar a la final y poder competir esta semana por una tarjeta a la LPGA uno debe pasar primero la primera y segunda etapa de Qschool. Estoy inscrita para la segunda etapa.

La lista de ganancias también es importante, ¿por qué?

Para pasar directamente a la final de Qschool (y no tener que competir en la segunda etapa) uno debe quedar dentro de las primeras 35 en la lista de ganancias del Symetra Tour. En este momento estoy de número 35, por eso las próximas dos semanas serán súper importantes.

¿Cuándo regresa a casa?

Una vez termina la temporada, en noviembre, regresaré a Panamá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL